Paneles

Panel «Lo viejo es nuevo, estrategias de comunicación para cuatro décadas de enseñanza de la programación»

Viernes 7 de junio a las 16:30, modera Nicolás Wolovick

Mariana Otero. Periodista y escritora. Trabaja en el diario La Voz del Interior. Se especializa en temas educativos. Autora del libro «Maestros de Alma«.

 

 

 

Franco Mir. Profesor universitario, Cátedra de Fisiología Animal; FCEFyN – UNC y UNLaR. Biólogo, Doctor en Ciencias Biológicas, Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico. Actor y conductor.

 

 

Luis Ernesto Zegarra. Licenciado en Comunicación Social. Periodista. Trabaja en los SRT de la UNC. Columnista sobre Tecnología y Tendencias en Canal 10. CoConductor del programa 5 Noches que se emite por Canal 10. Conductor del programa Cba3.0 que se emitía por Cba24

Panel «Políticas Educativas en la Enseñanza de la Programación»

Sábado 8 de junio a las 10:30hs, modera Cecilia Martínez

Magela Fuzatti. Jefa del Departamento Laboratorios Digitales de Plan Ceibal. Analista Programadora, Docente de Informática Educativa y Robótica, con más de 20 años de experiencia. Organiza y lidera el poyecto LabTeD de Plan Ceibal, mediante el cual se realizan diferentes actividades en centros de estudio de todo el país en el área de Robótica, Programación, Audiovisual, Sensores e Impresoras 3D.

 

Marcos Manuel Cortéz, Ministerio de Educación de Neuquén. Profesor en Informática, egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Referente de Informática en la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la provincia del Neuquén. Integra el equipo de áreas a cargo de la sistematización y redacción de los documentos disciplinares de Informática que integran el primer Diseño Curricular de nivel secundario e integra el equipo a cargo del diseño del programa de estudios para la carrera del Profesorado en Informática de nivel Terciario. Participa en tareas de Investigación en la Facultad de Informática de la Univ. Nac. del Comahue.

Franco Bulgarelli, Mumuki. Se recibió como ingeniero en Sistemas de Información en UTN-FRBA. Diseña y construye software desde hace 12 años y es docente universitario desde hace 10 de las materias Paradigmas de Programación, Programación con Objetos 3, Técnicas avanzadas de programación, Introducción a la programación, Diseño de sistemas, Pensamiento Computacional y Arquitecturas de Software Concurrente en UTN, UNQ y UCEMA. Creó la Plataforma Mumuki y cofundó Proyecto Mumuki, desempeñándose como director académico y tecnológico.

Juan José Luna Corzo, Ministro de Educación de La Rioja.

Panel «La Escuela, el Capitalismo de Datos y la InSeguridad Informática»

Sábado 8 de junio a las 16:30hs, modera Araceli Acosta.

Javier Blanco. Dr. en Informática por la TU/e (Holanda, 1996). Director de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas de la UNC. Secretario General del gremio ADIUC. Profesor Titular de la FaMAF-UNC.

 

 

Marcela Pallero. Ing. en Sist. de información (UTN), Esp. en criptografía y seguridad teleinformática (ESTE) y Profesora (ISPT-UTN). Trabajé en delitos informáticos en PFA, en el Equipo de Coordinación de respuesta a incidentes de seguridad ArCERT, en Firma Digital en ONTI y, actualmente en Seguridad Informática (interna) en el BCRA y docente de Auditoría y Seguridad de sistemas en la Universidad de Palermo desde 2015.

Iván Barrera Oro (Hackan). Hacker y desarrollador, amante del vino y del ski. Coautor de «Vot.Ar: una mala elección«. Creo en la privacidad. Creo en la libertad #FreeOlaBini #FreeChelsea #FreeAssange.